El Registro civil, adscrito a la Alcaldía del municipio Torres, dirigido por el abogado Francisco Oropeza, ha venido ampliando el alcance de los servicios al dotar y poner en funcionamiento oficinas en las cabeceras de las 16 parroquias foráneas y tres en Trinidad Samuel.
Asimismo, el personal recibe adiestramiento permanente. La semana pasada, todo el personal de los distintos registros civiles, recibieron un taller sobre el Arte de hablar en público, dirigido por el licenciado Igor Coronil, según nota de prensa de la Alcaldía.
Parte importante de la gestión del alcalde Javier Oropeza, es brindarles a los funcionarios de la Alcaldía permanente entrenamiento, porque la frase «Haciéndolo Bien», más que un eslogan, es un concepto gerencial que conduce al ejercicio permanente de trabajo y calidad de servicio, añade la nota.
En el caso particular de los funcionarios adscritos al Departamento de Registros Civiles, desde que este servicio que antes prestaban las prefecturas pasó a manos de las alcaldías, en el caso del municipio Torres reciben permanente adiestramiento y actualizaciones.
Esta herramienta redundará en una mejor atención al público, porque la palabra es el vínculo más directo con aquellos usuarios que buscan mejor atención y calidad de servicio. AC