Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Óscar Gerardo Ramírez Campo (29) a cumplir 20 años de prisión por su responsabilidad en el feminicidio de una adolescente de 14 años de edad, a tenor de lo que informa la Página Web del Ministerio Público venezolano.
Tal hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2022 en la población de Sanare, específicamente en una zona boscosa del sector El Kilombo del municipio “José Laurencio Silva” del Estado Falcón.
Durante la mañana del citado día, funcionarios del Cuerpo de la Policía del Estado Falcon (Polifalcón) encontraron el cadáver de la víctima en la referida zona con heridas contusas cortantes en varias partes del cuerpo causadas por un machete.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, se notificó de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Falcón, y se iniciaron las investigaciones pertinentes.
Al identificar a la víctima y a través de entrevistas con sus familiares, se obtuvieron detalles del día del suceso.
Testimonios dieron la pista
Mediante testimonios, se supo que la joven se encontraba en casa de su tía el día 10 de diciembre de ese año; cuando fue sorprendida por dos hombres armados de la zona, quienes la amenazaron y se le llevaron por la fuerza hacia un sector boscoso próximo a las vías férreas del tren, donde fue hallada sin signos vitales.
Tras diligencias de investigación realizadas por el Cicpc, se materializó la aprehensión de Ramírez Campo el 13 de diciembre del 2022 en el sector Palmasola del municipio homónimo, y fue puesto luego a la orden de Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 18ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Ramírez Campo por la comisión de feminicidio agravado en contra de la adolescente
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena, y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
La nota informativa no detalla los motivos del crimen, ni ofrece relación alguna en torno al segundo implicado en el hecho (RG).