Este jueves el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se reunió con la directiva de la Liga FUTVE, para evaluar formalmente la propuesta del Campeonato 2020 que debe efectuarse para definir al campeón del país y a los representantes venezolanos en las copas internacionales del año que viene.
El presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, acompañado de los directivos de la federación, escuchó, de manera oficial, la idea de los representantes de las ligas de primera y segunda división, para la elaboración de los venideros torneos.
Berardinelli aclaró que la propuesta debe estar avalada por todos los equipos participantes, como primer requisito, ya que si no está en desacuerdo la misma no será viable, ni tampoco aprobada por la federación.
Los representantes de la Liga se comprometieron en hacer llegar una carta de acuerdo por parte de cada uno de los 19 equipos de primera división, para avanzar en el formato propuesto que consta de un torneo de todos contra todos, a una sola vuelta con sumatoria de puntos. El que obtenga más unidades será el campeón y así se definirán el resto de los clasificados.
La misma comenzó a ser analizada por los representantes de FVF antes de dar el paso de informarle a CONMEBOL, junto con sus normas.
Por su parte, los equipos de segunda división hicieron también su propuesta como parte del fútbol profesional en el país y también entregaron su carta para ser analizada. Los de la división de plata propusieron jugar el torneo en tres sedes, para sacar a los ocho mejores y así definir a los dos primeros.
La federación hizo observaciones que deben cumplirse en las áreas de medicina y prevención, así como en lo organizativo, licencia de clubes y arbitraje. De no garantizar su cumplimiento no avalará la propuesta de torneo. Foto: vía FVF