El foco de contagio del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, causa un nuevo caso positivo en el estado Lara: un comerciante de 53 años, residente de El Ujano, que visitó el referido centro de comercio.
Así lo informó la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, en el reporte diario radial de este 19-J, en el cual confirmó que en las parroquias Reyes Vargas (Parapara) y Camacaro (Río Tocuyo), del municipio Torres, continúa reforzándose el protocolo sanitario para contener la propagación del COVID-19.
El quincuagenario se convierte en el caso 49 de la entidad larense, y está recluido en el centro centinela de Sarare. Está asintomático, dijo la mandataria, quien nuevamente destacó el alto nivel de pacientes recuperados en Lara.
No obstante, manifestó preocupación porque la enfermedad sigue atacando sobre todo a los jóvenes, en tanto la mayoría de los casos positivos se ubican en el rango de edad entre los 20 y 29 años.
En la frontera Lara-Zulia se ha instalado un nuevo punto de atención y vigilancia. Además del existente en Morroco, ahora también hay otro en las inmediaciones de Río Tocuyo.
Meléndez exhortó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias, así como la próxima semana de cuarentena. Al tiempo, celebró que Venezuela esté reactivando la refinación de combustible y bombeando gasolina hecha en el país.
FOTO: Gobernación de Lara