El ejército colombiano informó que abrió una investigación en contra de un soldado que apareció en un video lanzando a un perro al vacío. Esto ocurrió en el departamento de Nariño al oeste del país cafetero.
El diputado por Antioquia, Juan Camilo Callejas, sacó a la luz el video este miércoles en Twitter, en el que se ve al militar con un cachorro en la mano al que lanza al vacío tiempo después y tras escucharse un golpe sordo, otros soldados ríen y comentan que «se murió, se murió».
«Son reprochables estas actuación de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército», escribió el diputado.
Tras la filtración del video, el Ejército manifestó en un comunicado que «inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, con el fin de entablar la sanción a que haya lugar».
Añadieron que además comenzarán las acciones pertinentes «de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal».
En Colombia, que reconoce a los animales como «seres sintientes», el maltrato animal puede ser castigado con penas de tres años de cárcel y abultadas multas.