El presentador de televisión Francisco León, Míster Venezuela 2004, se declaró el jueves abiertamente homosexual, asegurando que “soñaba” con revelar su preferencia sexual para contar su historia.
En un video publicado en Instagram, León dijo que demoró en hacer pública su orientación sexual por temor, miedo al qué dirán y porque los venezolanos “no estaban preparados para tener un Míster Venezuela, presentador de un espacio matutino y cantante que saliera del closet en la década del 2000”.
“Tardé muchos años en hablarles de mi verdad. Sé que muchos lo sabían, otros los sospechaban y a otros simplemente no le importada, pero a mí sí me importa y mucho. Ahora puedo hablarles de mi verdadera historia”, expresó.
Afirma que decidió dar a conocer su orientación sexual tras enterarse del suicidio de un niño que sufrió acoso por ser homosexual.
“Mi alma se tambaleó por completo, su muerte me desmoronó y me hizo pensar en lo crucial de decirle al mundo y a las personas que no importa cuál sea tu preferencia sexual, tu vida importa y mucho”, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado al tolerancia, amor y respeto, señalando que ser “gay no cambia su historia” y espera que tampoco cambie el cariño de sus seguidores.
Foto: @franciscoleon