La tormenta tropical Claudette arrojó fuertes lluvias a lo largo de la costa del golfo de Estados Unidos desde Luisiana hasta Florida mientras avanzaba hacia el interior el sábado, lo que provocó inundaciones repentinas y advertencias de tornados a lo largo de su empapado curso por el sureste.
El Centro Nacional de Huracanes declaró que Claudette estaba lo suficientemente organizada para calificar como una tormenta con nombre a las 4 am del sábado, mucho después de que el centro de circulación de la tormenta llegara a la costa suroeste de Nueva Orleans.
Estaba al norte de la ciudad tres horas después, con vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) mientras la tormenta avanzaba lentamente hacia el noreste a 19 kph (12 mph). Las lluvias más intensas se produjeron lejos del centro, cerca de la frontera estatal entre Mississippi y Alabama.
Las advertencias de tornados se emitieron desde la costa de Mississippi hasta el extremo occidental de Florida. Los residentes de Pace, Florida, llamaron al 911 para informar un posible tornado que arrancó los techos de dos casas y dañó al menos otras tres.
«Nadie está herido», dijo Sarah Whitfield, portavoz del condado de Santa Rosa, donde las casas de Florida resultaron dañadas. “Estamos agradecidos de que sucedió después del amanecer”.
En Alabama, posibles tornados dañaron un muelle de pesca en la isla Dauphin y volcaron una casa móvil cerca de Brewton, dijo Jason Beaman, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mobile.