José Ángel Ocanto, activista político de Voluntad Popular en Lara, indicó que la oposición no descarta un proceso electoral y está a la espera de los resultados de las conversaciones que se den en el escenario internacionales.
En este sentido, Ocanto resaltó: «lo que queremos es salvar al país pero no descartamos este proceso, con condiciones en las cuales, la transparencia del arbitro sea una garantía, para que no hayan presos políticos, y gente no solo vote, si no que elija a sus líderes».
Explicó que la oposición está trabajando en conseguir las condiciones. Mientras que nosotros en Voluntad Popular estamos recorriendo los municipios para conseguir los líderes de cada comunidad y presentarlos en la maqueta electoral del estado Lara.
«Queremos tener candidatos que se ganen el respeto y la confianza de las personas, por su perfil su trayectoria, su profesionalismo y compromiso», precisó el activista.
Sin embargo, Ocanto señaló que la oposición sigue incierta en el factor de la unidad y que si se llegan a realizar las elecciones, este sector debe ir solamente unidos.
«Cuando la unidad democrática a ido junta a en los procesos electorales, hemos salido bien, pero cuando no, nos ha ido muy mal», resaltó Ocanto, quien agregó que están trabajando y conversando a escala nacional con las demás fuerzas políticas; para obtener una oferta electoral que comprometa a los líderes y logre la salvación del país.
Eliagnis Mora
Foto: Daniel Sosa