El candidato Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, aceptó su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia ante Gustavo Petro de Pacto Histórico, quien fue electo como nuevo presidente colombiano.
“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter.
Tras el 99,93% del conteo llevado por la Registraduría de Colombia, Petro obtuvo un 50,45 % de los votos (11.278.938), Hernandez sacó 47,29 % (10.571.757).
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque felicitó a Petro por su victoria, “Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”.
Por otra parte, uno de los candidatos que se quedó en la primera vuelta, Federico Gutiérrez comentó de forma crítica, “Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.