Una de las decepciones de la Eurocopa 2024 está siendo la selección de Croacia, pues, tras haber caído goleada ante España en la primera fecha, ahora sufre un doloroso empate, 2-2, ante Albania, con un gol al minuto 90+5’, que dejó atónitos a todos los jugadores.
Tal y como ocurrió contra los españoles, el elenco de Zlatko Dalic encajó un tanto en los primeros minutos. Qazim Laci se elevó de cabeza para vencer a Livakovic y abrir el marcador al minuto 11’.
A partir de ahí, los croatas tuvieron dificultades para penetrar la defensa albana y al guardameta Strakosha.
La desesperación se comenzó a sentir dentro del conjunto de Luka Modric, aunque pudieron respirar tranquilos con una fugaz remontada en cuestión de tres minutos.
Primero, Kramaric recibió el balón dentro del área, recortó y definió de gran manera al primer poste para anotar el empate al 74’.
Posteriormente, Budimir no dio el balón por perdido y recuperó casi en área chica, y su pase al medio provocó el autogol de Gjasula al 76’ que daba la victoria parcial a su país.
Sin embargo, los dirigidos por Sylvinho no se rindieron, y el propio Gjasula tuvo su momento de redención, habiendo aparecido en el punto penal para mandar al fondo de la red un centro atrás y desatar la locura en las gradas al 90+5’.
Croacia complica sus opciones de clasificar con solo un punto de seis posibles, y se jugará la vida ante Italia el lunes 24 de junio, a las 3:00 p.m., hora venezolana.
En cambio, la actuación de Albania, por el contrario, es sobresaliente: Con una gran presentación previa ante Italia, llegaron como las cenicientas del “grupo de la muerte”, y arribarán a la última jornada ante España con claras opciones de clasificar a octavos de final.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG