La esposa del lingüista, crítico social, analista y activista estadounidense Noam Chomsky, Valeria Wasserman, desmintió el martes 19Jun los rumores sobre su fallecimiento.
“No, es falso”, escribió Wasserman el martes 18Jun en respuesta a una consulta enviada por correo electrónico de The Associated Press.
Noam Chomsky, de 95 años, ha estado hospitalizado en Brasil mientras se recupera de un derrame cerebral sufrido hace un año, dijola esposa a la AP, la semana pasada.
De hecho, el hospital Beneficencia Portuguesa, en Sao Paulo, dijo en un comunicado que Chomsky fue dado de alta el martes para continuar su tratamiento en casa.
Asimismo, el investigador asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), José M. Santana, circuló las evidencias de un diálogo con Wasserman a través de WhatsApp, en el cual confirma que la salud de Chomsky está mejorando. Lo propio hizo el editor de la plataforma Periodismo Puente, Amauri Gonzo,quien también sostuvo un diálogo Wasserman, quien le desmiente la noticia de la muerte de su esposo.
Recientemente, en declaraciones ofrecidas a un medio local, Wasserman aseguró que Chomsky le estaba dando seguimiento a las noticias, leía artículos científicos sobre lingüística y alzaba el brazo izquierdo con un gesto de enfado al ver noticias relacionadas con la guerra en Gaza.
Los Chomsky viven en Brasil desde 2015. Noam Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2017, se incorporó al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Universidad de Arizona en Tucson.