El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, ha expresado su preocupación por el continuo acoso y las detenciones de miembros de la oposición democrática en Venezuela.
En un mensaje en redes sociales, Nichols advirtió sobre estas acciones, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.
Nichols señaló que las detenciones y el acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Destacó la importancia de que los candidatos y activistas venezolanos puedan hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones.
Estas declaraciones se producen en medio de las detenciones de miembros del partido político Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, vencedora de las primarias de octubre de 2023. Al menos diez activistas de Vente Venezuela se encuentran detenidos, lo que va en contra de lo firmado en el acuerdo de Barbados el año pasado.