El fiscal general, Tarek William Saab aseguró que las comunicaciones entre las fiscalías de Chile y Venezuela no se han visto interrumpidas , refutando de esa manera declaraciones previas que sugerían lo contrario.
Las declaraciones las ofreció este martes en entrevista concedida a Canal 24 Horas, al ser consultado sobre la investigación en curso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile, y resaltó la colaboración mantenida con la Fiscalía chilena para esclarecer el crimen. reseña Noticiero Digital.
«Están mis manos abiertas para seguir trabajando juntos y esclarecer este hecho», señaló.
El titular del Ministerio Público presentó pruebas documentales para respaldar sus afirmaciones como fotografías de las respuestas enviadas a las autoridades chilenas, detallando que estas incluyeron documentos en respuesta a solicitudes específicas de cooperación y asistencia mutua en materia penal.
También dijo que se envió un «reporte migratorio», «datos biográficos» y «biométricos» de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes la Fiscalía de Chile señala como «principales partícipes» del asesinato.
Saab reafirmó el compromiso de Venezuela de colaborar plenamente con las autoridades chilenas en la investigación del asesinato de Ojeda, porque su objetivo es contribuir a que se haga justicia. AC