Julio Urdaneta.- Este viernes 19 de julio a primeras horas de la mañana se confirma la llegada del jugador venezolano Salomón Rondón al Dalian Yifang de la Superliga de China, traspaso por una cantidad de €18,3 millones.
En diferentes cuentas de twitter fue dada a conocer la noticia, donde incluso el propio jugador confirmó la misma, siendo este el mayor traspaso de un jugador perteneciente a la Vinotinto.
Diferentes reacciones ha generado esta información para los entendidos en la materia, donde muchos creen que será un retroceso para el jugador criollo, quien había dado un salto a la Liga Premier de Inglaterra, e incluso algunos consideran que su titularidad en la Vinotinto se pone en riesgo. Otros también indican que de mejorar su temporada tendría mejores ofertas en Europa, debido a que varios clubes también mostraban interés por sus servicios y el costo de su ficha sería mayor.
El Dalian Yifang es un equipo fundado en el 2009 y en los actuales momentos se ubica en el puesto 9 de la Superliga con 23 unidades, equipo que suma dos victorias y una derrota desde la llegada del técnico español Rafa Benítez, artífice de la llegada de Rondón desde el Newcastle.