El gobierno de noruega se pronunció este jueves, 18 de julio, sobre los diálogos sostenidos por el gobierno y la oposición venezolana, afirmando que estas continuarían y se refirió a ellas por primera vez como “esperanzadoras”.
La ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide, expresa en el comunicado sobre Venezuela: “Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”.
El gobierno noruego reiteró la importancia de la prudencia y precaución en los comentarios que se emitan sobre el proceso, “en cumplimiento de las pautas establecidas”.
“Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos”, aseveró.
Las palabras de la ministra han causado ruido a nivel internacional, ya que es la primera vez que el gobierno noruego se pronuncia de manera diferente a sus otros comunicados sobre los diálogos del país caribeño, al cual siempre se referían como “reconocimiento” o “elogios” a las partes por su participación, muy diferente a la de ahora donde afirman “tienen esperanzas de un progreso”.