Este viernes el canciller panameño, Alejandro Ferrer, reveló que 16 militares venezolanos los cuales participaron en los hechos del pasado 30 de abril en Venezuela permanecen desde ese día en la Embajada de Panamá en Caracas en calidad de huéspedes.
“Desde el 30 de abril se mantienen en la embajada de Panamá en Caracas 16 militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de esa fecha”, declaró a la cadena local TVN el ministro de Relaciones Exteriores del nuevo Gobierno panameño.
Ferrer dijo que se trata de una “situación delicada que requiere un manejo responsable”, tras explicar que su Gobierno recibió “hace unos días” una nota de la Cancillería venezolana en la que denuncia que los militares “continuaron en junio”, ya hospedados en la legación diplomática, “en planificación y en actividades” contra Maduro, según reseñó Unión Radio.
En esa misiva del Gobierno de Maduro “inclusive preguntan cuál fue el papel de funcionarios del gobierno de la República de Panamá en esos hechos”, precisó el canciller panameño.
“Estamos confiados en que ambas partes vamos a manejar (la situación) respetando las normas del derecho internacional que, por un lado, implican un respeto a la integridad de nuestra sede diplomática, al personal panameño y de las de las personas que se encuentran allí”, afirmó Ferrer.
Esas normas del derecho internacional también implican que “la embajada no sea utilizada para otro fin que no sea” el de una sede diplomática, añadió el canciller de Panamá.