Los Azulejos de Toronto no recibieron permiso del gobierno de Canadá para jugar sus partidos de local en ese país, debido a la pandemia de la COVID-19.
El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, anunció en una declaración el sábado que el gobierno federal había rechazado el pedido del club.
El equipo había recibido la luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario para jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación de Otawa
“A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estadios Unidos… Y especialmente preocupante, es que los Azulejos tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”, dijo Mendicino.
“Canadá no va a emitir una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de la MLB”, añadió.
MLB necesitaba una exención al requerimiento de que todos los que entren a Canadá por razones no esenciales deben autoaislarse por 14 días. La frontera EE.UU-Canadá sigue cerrada para todos los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto.
Loas Azulejos van a arrancar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. Su primera serie en casa estaba fijada para cinco días más tarde contra Washington.
El estadio alternativo para que los Azulejos jueguen los partidos en casa está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el virus, aunque no descartan la posibilidad de ir a Buffalo, Nueva York, sede de la filial triple A y ciudad fronteriza cercana a Toronto.
Foto: Getty Images