Así lo dijo el alcalde de Iribarren durante la transmisión de su reporte informativo #IribarrenSeQuedaEnCasa, del 13-J, fustigando que voceros de oposición pretenden cuestionar el trabajo que se vienen ejecutando en el Mercado Mayorista de Barquisimeto.
«Recientemente recuperamos con toda la legalidad del caso, cuatro galpones, cuyos arrendatarios no pagaban desde enero de los años 2017 y 2018, nuestra acción está amparada por un contrato, recordando que los galpones de Mercabar pertenecen al municipio, al pueblo, ninguno de los comerciantes o empresarios allí, es dueño del local que ocupan».
Reyes Flores recordó que el objetivo de su gestión es adecentar Mercabar, fortalecer su accionar social hacerlo autosusteable. En Tal sentdo, destacó la apertura de 20 bodegas comunales, la administración de una Unidad de Producción Social y Agrícola, la activación de una pequeña fábrica de bloques y, mas recientemente, de una fabrica de productos de limpieza.
Destacó además que el Mayorista ha realizado jornadas de venta de alimentos a cielo abierto (suspendidas por la cuarentena); de distribucion de combos solidarios de verduras, frutas y hortalizas casa a casa (complemento al programa de los CLAP).
Y con sus ingresos, ha podido mejorar sus instalaciones y las de otros espacios como el Parque Cardenalito del Este.
Por ello aseguró que seguirán recuperando galpones para asignarlos a empresarios honestos y serios, que sí desean trabajar.
Iluminan la playa de Mercabar
Con una inversión cercana a los 1.200 millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren modernizó totalmente el sistema de alumbrado de los andenes del área de venta de hortalizas y verduras, conocida como «la playa», donde desde hace ocho años, solo funcionaba el 40% de la iluminación.
Los trabajadores del mayorista sustituyeron las antiguas lámparas incandescentes por 35 nuevas luminarias LED, beneficiando así a más de 6.000 personas que diariamente hacen vida económica en estas instalaciones.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren