Deportivo Lara y Academia Rey, en la categoría sub-13 de fútbol, son los primeros semifinalistas en la Copa América Invitacional, organizada por la Liga Internacional, que está por terminar la fase inicial, ambos en el Grupo A.
Las dos oncenas esperan por sus rivales, provenientes del Grupo B, liderado por la Academia Barquisimeto con 13 puntos. Deportivo Lara, en sub-15, hasta ahora es el único clasificado a la siguiente instancia.
El defensa Fabricio Baptista, del Depor sub-15, está muy optimista. “Las aspiraciones son las de ganar todos los partidos, creemos que podemos lograrlo porque disponemos de la actitud y la voluntad, aunque sabemos que no hay enemigo chiquito y menos en un partido de fútbol donde pueden ocurrir sorpresas”, explicó.
Al Depor dirigido por Félix Colmenares sólo le queda un encuentro en la fase de grupos, que será ante la Academia Rey. El rojinegro, por los momentos, es el que tiene mayor cantidad de goles a favor (36) y menos en contra (3), con lo que ha asegurado ocho victorias y apenas ha sido derrotado en una oportunidad, precisamente por la Academia de José María Morr.
Baptista dijo que el combinado continuará por el mismo camino trazado, buscar los triunfos y tratar de tomar ventaja decisiva, a fin de completar la labor y terminar con el campeonato, que es la meta inmediata, aclaró el jugador que acumula dos anotaciones en el evento.
Antonio José Seijas vía Prensa Deportivo Lara-Omar Rodríguez
Foto: Los chicos le ponen un mundo en cada partido