El antesalista venezolano Eduardo Escobar el domingo desapareció jonrón de dos anotaciones y evitó la barrida de los Diamondbacks de Arizona, que triunfaron 6-4 frente a los Cachorros de Chicago de anfitriones en el Chase Field ante 21.457 aficionados. El jonrón del villacurense de 32 años en el 8vo inning fue su 21ero de la temporada y puso a sus Cascabeles adelante 6-2.
Merrill Kelly (6-7), elpítcher vencedor, lanzó ocho contudentes entradas y necesitó de apenas 82 envíos, mientras recibió la ayuda de dos sensacionales atrapadas de Kole Calhoun. El jardinero derecho se lanzó para quedarse con la línea de Patrick Wisdom en el segundo inning, además de impedir un extrabase en el tercero cuando se quedó con un profundo tablazo de Anthony Rizzo.
Kelly salió del juego en el noveno capítulo, después de admitir el doblete de Kris Bryant en la apertura de ese acto y sencillo productor de Javier Báez. El derecho permitió cuatro carreras y seis hits con seis ponches. Arizona ha ganado cinco de los últimos seis comienzos de Kelly.
Joakim Soria llegó a cuatro salvados un día luego de desperdiciar una ventaja de 2-1, al conceder tres anotaciones en el noveno inning. El venezolano Willson Contreras, quien pegó jonrón de dos carreras ante Soria el sábado, se ponchó con cuenta llena (3-2) para el último out del encuentro.
Christian Walker y Nick Ahmed apilaron dos imparables cada uno. Josh Rojas se embasó cinco veces, cuatro de ellas con pasaporte. Arizona se fue arriba 4-2 con dos carreras en el séptimo capítulo ante el relevista Dan Winkler (1-2), quien cargó con la derrota.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 3-1 con dos empujadas, tres anotadas, David Peralta de 3-0. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 dos remolcadas, una anotada, los venezolanos Rafael Ortega de 1-1 una producida, Willson Contreras de 1-0, Robinson Chirinos de 3-1 una anotada.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Eduardo Escobar comenzó a celebrar cuando recorría las bases