La vinotinto sub-20 de fútbol el domingo celebró el Día del Niño con visita a las academias de balompié menor Los Cocos, Cerro Colorado y Guaiqueríes en la isla de Margarita en Nueva Esparta, donde unos 100 niños recibieron atenciones y donaciones de materiales deportivos.
Manuel Rodríguez, jefe de la delegación vinotinto sub-20, dijo que el compromiso es honrar a quienes hacen del fútbol el deporte más practicado en el país. “Estos niños son la razón de ser del sentimiento vinotinto y nos emociona mucho poder compartir con ellos y motivarlos a seguir su sueño de algún día vestir esta camiseta”, explicó el funcionario.
También resaltó que por primera vez una selección nacional de fútbol, concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, visita a alguna localidad de la isla y aseguró que esto marca el inicio de un proyecto orientado a “llegar a todo el país junto a nuestras selecciones”.
Los futbolistas de la sub-20 tuvieron la oportunidad de regalar alegrías a las decenas de niños presentes en la cancha de Los Cocos, organizaron pequeños equipos a los que mostraron técnicas de juego y se llevaron un recuerdo de fútbol que el jugador Edson Rivas describió como “inolvidable, porque nos conecta con nuestros orígenes y nos motiva a seguir para darle motivos de orgullo a todos ellos”.
La comunidad obsequió a la vinotinto sub-20 una presentación de danzas venezolanas con niñas de las adyacencias, que recibieron los aplausos de todos los involucrados en el evento.
El módulo de la vinotinto sub-20 concluyó con 10 sesiones de entrenamiento y el acercamiento de la selección a la población margariteña como objetivos cumplidos de la semana de trabajo.
Antonio José Seijas vía Prensa Federación Venezolana de Fútbol
Foto: Jugadores y niños confundidos en un solo grupo