Este jueves 18 de junio, los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se siguieron moviendo en pro de conseguir las piezas requeridas en su nómina para la venidera campaña, y tanto Cardenales de Lara como Caribes de Anzoátegui negociaron un canje, donde es complicado determinar a un ganador (al menos en los papeles).
La novena crepuscular se hará con los servicios del careta con experiencia en las Grandes Ligas, Tomás Telis, mientras que Leonel Valera jugará con los orientales.
¿Qué gana Cardenales con Tomás Telis?
Es difícil mencionar a alguno de los dos conjuntos con un panorama más favorable que el otro, considerando que se trata de dos peloteros completamente diferentes.
Sin embargo, cada organización parece suplir sus «necesidades».
Por el lado larense, quieren asegurar profundidad en la receptoría, debido a que no saben si contarán en la próxima zafra con el grandeliga Carlos Nárvaez.
Por ende, Telis sería el complemento de Hendrik Clementina o de Yojhan Quevedo.
Además, el experimentado jugador, de 33 años de edad, puede jugar en la inicial, y sería una buena compañía en la parte final de la alineación motivado a que batea a ambas manos.
¿Qué gana Caribes con Leonel Valera?
Por su parte, la «Tribu Oriental» lo que está buscando son piezas jóvenes con proyección, un requisito que justamente cumple Valera, siendo un jugador de cuadro de 25 años de edad.
Tal vez, Valera no sea tan conocido todavía en el béisbol venezolano porque, con los larenses, no recibió muchas oportunidades, y, por lo tanto, podría «destaparse» con los anzoatiguenses.
El derecho juega actualmente en la filial Doble A de los Reales de Kansas City, donde batea .214, aunado a un cuadrangular, 20 remolques, 27 anotadas y siete robos.
En el pasado campeonato de la pelota criolla dejó un promedio de .333 en 23 desafíos.
En conclusión, cada franquicia debería estar satisfecha con su nueva adquisición: Cardenales profundiza la receptoría sumando también experiencia, y Caribes adquiere lo que tanto necesita en estos momentos, como lo es juventud y con buena proyección.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Cortesía Prensa Cardenales
RG