El papa Francisco aseguró que los Juegos Olímpicos deben traer la paz, y pidió que se respete una tregua universal durante las competencias deportivas, según informó el servicio de prensa de la santa sede.
En una carta dirigida al arzobispo de París, el pontífice subrayó que los Juegos Olímpicos tratan «de la paz, y no de la guerra».
«En estos tiempos revueltos, en los que la paz mundial está gravemente amenazada, es mi ferviente deseo que todos respeten esta tregua con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la armonía”, señaló.
“La antigüedad estableció sabiamente una tregua durante el tiempo de los Juegos, y la era moderna intenta regularmente renovar esta feliz tradición», agregó.
Según el jerarca de la Iglesia Católica, el deporte es «un lenguaje universal que trasciende fronteras, lenguas, razas, nacionalidades y religiones», y que «tiene la capacidad de unir a las personas, de fomentar el diálogo y la aceptación mutua».
Los Juegos Olímpicos se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG