Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó a través de un artículo que la administración de Nicolás Maduro pretende intervenir tanto Cantv como Movilnet que prestan servicios de telefonía e Internet, para cederlas a una trasnacional.
El militante oficialista expresó que el personal obrero y la antigua directiva aún desconocen la situación, puesto que no han sido informados al respecto.
Afirmó que la posible ”intervención y reflote” de Cantv y Movilnet se produce sin conocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Asamblea Nacional (AN), y señaló que la empresa pasaría a manos de una transnacional de cualquier país como Turquía, Rusia, China o Estados Unidos, bajo información manipulada y confusa.
”Se habla de un holding, de una empresa nueva, con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad. La transnacional puede ser de cualquier nacionalidad: turca, rusa, china o norteamericana”, expresó.
Dijo que Maduro se preparó para privatizar a Pdvsa al crear una atmósfera que justifique la acción, por lo que restringió los «recursos» y postergó las inversiones.
”El público está harto del pésimo servicio y fallas de Internet en Cantv y Movilnet”, puntualizó.