El holandés Ronald Koeman, de 57 años, es el nuevo entrenador del FC Barcelona después de que este miércoles el club lo hiciera oficial en una presentación a través de redes sociales. Koeman firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2022.
Koeman se desvinculó de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato también hasta 2022. El Barça tuvo que pagar una indemnización de unos cinco millones de euros.
Ronald Koeman cumple uno de los sueños de su vida: entrenar al equipo en el que triunfó como jugador a las órdenes de Johan Cruyff y en el que tocó la gloria al conseguir en la final de Wembley-92 el gol decisivo para que el Barça alzase su primera Copa de Europa, reseñó Mundo Deportivo.
“Hoy es un día para estar muy feliz, para estar orgulloso. Para mí el Barsa es mi casa y tener la posibilidad de entrenar un equipo tan grande es un reto. No es algo fácil. Es un club que exige siempre al máximo y eso me gusta. Ahora sí he firmado y soy el entrenador del Barcelona.», fueron parte de sus primeras palabras.
Koeman, aparte de ser seleccionador holandés ha dirigido a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.
Tras la humillante eliminación en la Champions League a manos de un soberbio Bayern Munich. El 8-2 no dejó lugar a dudas sobre la salida de un Quique Setién que llegaba sin margen de error. Además del cambio de técnico, el club despidió a Eric Abidal, el director deportivo, cuestionado por la política de compra/venta en los últimos mercados.
Creo que hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos, ni el presidente ni yo ni nadie. Hay que trabajar para devolverle el prestigio al club más grande del mundo. Para mí es un sueño hecho realidad”, agregó.
“No sé si tengo que convencer a Messi –apuntó Koeman-. Pero claro, al mejor jugador del mundo lo quiero en mi equipo y no en el equipo contrario. Voy a hablar con él también, es el capitán. Y ojalá que siga más años aquí, que quiera quedarse”.
Consultado por el estilo que le quiere dar al equipo, el DT no dudó ne responder: “Soy holandés”. Y remarcó que es el décimo entrenador de ese país en asumir en el club. “Lo que quiero es tener la pelota y no correr detrás de la pelota. El fútbol es para disfrutar, es lo primero que le voy a decir a los jugadores«.
Con información de Mundo Deportivo. Foto: AP