Hasta la fecha un total de nueve peloteros venezolanos se han graduado en las Grandes Ligas en la presente campaña, tras el reciente debut del lanzador Ricardo Sánchez, con los Cardenales de San Luis.
Sánchez demostró su capacidad al trabajar como relevista en el segundo juego de la doble cartelera de su equipo contra los Cachorros de Chicago, lanzando dos episodios en blanco, donde abanicó a tres contrarios. El serpentinero de 23 años que es ficha de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, fue llamado al equipo grande como parte del grupo de reservas.
Sánchez, de acuerdo al reporte de la agencia MLB Pipeline, está colocado entre los 30 mejores novatos de las Mayores y fue tomado por los Cardenales en condición de waiver al ser dejado libre por los Marineros de Seattle. El equipo alado tiene grandes expectativas en el brazo del zurdo criollo.
Los otros prospectos que se han graduado este año son el barquisimetano Andrés Giménez (Mets), William Contreras, (Bravos), Eduard Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets) y el receptor Keibert Ruiz (Dodgers). La lista de criollos en el histórico arriba a 421.
Julio Urdaneta
Foto: Newsday
@juliourdanetam