“Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos… Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas”, expresó Ares Di Fazio, secretario nacional del partido Tupamaro, luego de que este martes el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para designar una junta directiva ad hoc en la organización.
De acuerdo a la sentencia 0119 de fecha 18 de agosto, la nueva junta estará presidida por el ciudadano Williams José Benavides Rondón y estará conformada por un presidente, un secretario general y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización.
La sentencia agrega que dentro de las competencias también estarán la designación de autoridades regionales, locales y municipales del partido, además quedan suspendidos los actos de expulsión o suspensión partidista.
Organizaciones políticas de izquierda como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) no tardaron en manifestar su apoyo a la actual directiva Tupamaro.
«El Partido Comunista de Venezuela condena categóricamente la intervención judicial del Partido #TUPAMARO y la imposición de una dirección Ad Hoc que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización», escribó la organización en su cuenta de twitter.