Desde el pasado 12 de agosto, 81 familias de los edificios B-25 y A-26 de la urbanización La Sucre, en Barquisimeto están sin el servicio eléctrico debido a una sobrecarga en el transformador, que provocó la explosión del mismo.
Alejandra Melgarejo habitante del urbanismo en declaración a El Informador señaló que desde hace una semana están sin fluído eléctrico, y a pesar de haber hecho la solicitud ante la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren, aún no han recibido respuestas.
Contó que el mismo día que se registró el corto circuito recibieron la visita de trabajadores de Corpoelec Lara, quienes les notificaron que la avería del transformador se debió al uso de las cocinas eléctricas.
Los mismos trabajadores les dijeron a los residentes que el costo del transformador tiene un valor de 2.000 dólares, monto que debían cancelar para reinstalar el servicio.
Melgarejo explicó que ante la falta de gas por tubería, la gran mayoría de las personas que habitan en el conjunto residencial tienen que cocinar con artefactos eléctricos.
“Ahorita tenemos gas por tubería, porque no tenemos luz”, expresó Melgarejo, quien agregó que en los últimos meses cada vez es menos la cantidad de gas que reciben por parte de Gas Lara.
“Anteriormente nos llenaban el cilindro con 3000 mil litros, 100 litros diario para cada torre, pero de un tiempo para acá han venido reduciendo. De 3.000 pasaron a 2.500, luego a 2.000 y ahora a 1.800 litros», afirmó.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía AM