Fuerzas españolas de seguridad desarticularon en Madrid una banda de seis venezolanos que robaban en cajeros automáticos de bancos de varias provincias mediante la técnica «teller hooking», indicó la agencia de noticia local, EFE.
El modus operandi de los detenidos consistía en introducir un artilugio metálico en la máquina en el momento que salían los billetes.
El grupo criminal, que había estafado más de 200.000 euros (236.00 dólares), según informó la Policía el domingo, solicitaba un reintegro de 1.000 euros en los cajeros con tarjetas bancarias de terceros e introducían el artilugio metálico.
Una vez que se abría el dispensador de efectivo, los sospechosos retenían el dinero y anulaban la operación, provocando un fallo electrónico, señalaron.
El dinero volvía a la cuenta del titular, una técnica novedosa de estafa, según la Policía. En un solo fin de semana, el grupo llegó a obtener hasta 40.000 euros. Los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas.
Autoridades no descartan nuevas detenciones, publicó ABC. A los arrestados, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental.