El venezolano Jesús Valenzuela ha sido anunciado para pitar el Clásico entre Brasil-Argentina el próximo 5 de septiembre, cuando se enfrenten en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas encaminadas al Mundial de Catar 2022, informaron distintos medios medios deportivos.
La designación, por parte de la Conmebol, llega luego de su destacada participación en la última final de la Copa Suramericana entre equipos argentinos Defensa y Justicia y Lanús, así como ante su paso por la Copa Libertadores, la semifinal de la Copa América entre Argentina y Colombia y los Juegos Olímpicos de Tokio. Credenciales suficientes para tomarlo en cuenta.
De hecho viene de ser elegido como el mejor árbitro de la pasada Copa América de Brasil por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Valenzuela comenzó su carrera en el fútbol profesional venezolano en la temporada 2011-2012 y desde 2013 es árbitro internacional de la FIFA.
La sexta fecha de las eliminatorias suramericanas también dispondrá de los partidos entre Perú-Venezuela, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia y Paraguay-Colombia, lo que exhibe un calendario atractivo para aquellos seguidores del fútbol de un alto nivel de competitividad, en especial cuando un Brasil-Argentina o viceversa es presentado como ocurrió en la reciente Copa América con saldo a favor de la Albiceleste.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Jesús Valenzuela volverá a ser protagonista en un partido de primera