El personal médico del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto no sólo ha reclamado en diversas ocasiones la crítica situación salarial, sino también, el notable deterioro de la infraestructura y los equipos médicos. Lo que complica la atención de los pacientes.
Los empleados afirmaron para El Informador Venezuela que área de Rayos X está dañada y cerrada desde hace 4 años.

Sobre los equipos de infusión, afirmaron que solo queda uno «medianamente usable» porque también cuenta con varias fallas.
Los trabajadores indicaron que los equipos están guardados porque no los reparan y son indispensables en áreas criticas para pasar tratamiento como insulina dopamina, dobutamina, hidrataciones y otros.
Por su parte, explicaron que el laboratorio no funciona y muchos padres y representantes no tienen como hacer los exámenes a sus hijos ya que en los privados, con muy costosos.

En cuanto a las instalaciones del centro de salud, los empleados afirmaron que muchas salas y habitaciones no cuentan con aire acondicionado, el cual es indispensable porque el mismo se necesita para evitar que los pacientes se contaminen «y como no hay, nos toca abrir las ventanas y esto es perjudicial para ellos».
Muchas veces, son los mismos familiares quienes deben limpiar el piso porque queda poco personal de limpieza, además, «no tenemos ventiladores mecánicos», dicen.