Para el secretario del Frente de Educadores del MAS-Lara, Armando Álvarez, el hecho de que el Gobierno desistiera de pagar el bono vacacional fraccionado significa su derrota y de las federaciones patronales como Featuv y sus aliados Sinafum y la Central Bolivariana.
El magisterio dio una demostración de fuerza y con la presión del reclamo pacífico, pero contundente de la base magisterial que se extendió las calles de todo el país, encabezado por líderes sindicales y gremiales, del Colegio de Profesores, Fenatev, Sinvemal, Sumalara, Apucla, Aproupel…. dijo.
Para Álvarez está “victoria” de los trabajadores es un avance. Sin embargo, no se puede perder la perspectiva y la lucha debe siguir por la nulidad del instructivo Onapre.
Igualmente por la recuperación de los beneficios como son la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),Seguro Funerario, las prestaciones Sociales y por el rescate de la infraestructura educativa, expresó.
La base magisterial sigue descontenta por la “amputación” de sus derechos y el pago incompleto de bono vacacional el cual fue calculado de acuerdo con el instructivo Onapre, aseguró.
A su juicio, la dirección sindical y gremial estuvo a la vanguardia y determinará las acciones tomar próximamente, expresó.
Paquete entreguista
Según el secretario del Frente de Educadores del MAS-Lara y también profesor de la UPEL, la situación en contra del magisterio es una política del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de “antiobrero”.
Pero, además, está enmarcado en el paquete entreguista como zonas especiales económicas, el arco minero, millón de hectáreas al grupo iraní y la faja del Orinoco. “Nos toca ir construyendo la unidad y continuar con la lucha pacífica, finalizó.