La Policía de Ecuador descartó este sábado 19 de agosto que la balacera que se escuchó en los exteriores de un local de comida haya sido un ataque dirigido contra el candidato presidencial Otto Sonnenholzner.
Sonnenholzner alertó esta mañana de la balacera cuando se encontraba con su familia en una cafetería, de la cual fue evacuado por su personal de seguridad.
William Villarroel, oficial de la Policía de la Zona 8, confirmó al periódico El Universo, que pasadas las 10:00 a.m ocurrió una balacera tras un robo que se reportó en 9 de Octubre y Escobedo, en un local de ropa deportiva.
Los agentes se percataron de un carro sospechoso e iniciaron una persecución policial. En medio de eso, los sospechosos dispararon.
Esa persecución pasó por la cafetería donde estaba el candidato. Es decir, los disparos que se escucharon en la cafetería donde estaba Sonnenholzner estaban relacionados con esta persecución.
Villarroel descartó que se haya tratado de un ataque contra el candidato presidencial.
El hecho sucede en momentos de creciente violencia en Ecuador, que las autoridades atribuyen al crimen organizado con vínculos con el narcotráfico.
Foto: cortesía Ap News