Este lunes 19 de agosto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) introdujo un nuevo formato de licencia para conducir que busca mejorar la seguridad y durabilidad del documento, que estará a la vanguardia de los estándares internacionales.
Entre los detalles del documento, está fabricado en policarbonato de 7 capas, lo que asegura su resistencia y durabilidad. Incluye también hologramas de seguridad que reaccionan a la luz ultravioleta y un chip que permite su activación, garantizando así la autenticidad del documento.
Según prencisó el INTT, la nueva licencia cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), que establecen estándares globales para que las fotos de los documentos de identificación sean infalsificables y no puedan ser sustituidas.
Asimismo, el formato tiene su respectivo código QR, que permite al usuario tener un perfil único en el sistema del INTT. El perfil incluye toda la información del conductor y del vehículo, como datos personales, información médica y detalles sobre los vehículos que posee.
El nuevo cambio de formato se encuentra alineado con las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en sus vértices 1 y 11, que establecen la Prevención Integral y el Desarrollo de la Innovación Tecnológica para fortalecer la Seguridad Ciudadana, concluyó el INTT.
Foto: cortesía