Enmanuel De Sousa. Foto: Ángel Zambrano/ Sentimientos de dolor, consternación y confusión sienten familiares, vecinos y allegados de una adolescente de 15 años, que se quitó la vida este miércoles en Pueblo Nuevo, oeste de Barquisimeto. La joven fue encontrada por su madre en su habitación sin signos vitales cuando ésta llegaba de un viaje a Colombia.
La menor de edad, estudiante de bachillerato y violinista del Conservatorio de Barquisimeto ingresó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda la madrugada del miércoles y las autoridades estarían tratando de determinar las causas que llevaron a la joven a tomar la decisión.
Con diferentes teorías por analizar, el entierro de la adolescente se llevó a cabo este jueves en el Cementerio Nuevo de la ciudad, se conoció mediante versiones familiares que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevaron computadoras y dispositivos móviles para estudiar una posible relación con juegos online que han incitado a jóvenes a cometer suicidios.
Vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo aseguraron que lo que se comenta en las calles es la posible relación con el juego denominado “La Ballena Azul”, sin embargo, fuentes cercanas al caso contaron que la joven no presentaba cortadas ni alguna señal de haber estado en contacto con el “pasatiempo” que ha cobrado vidas a nivel mundial.
Un persona “ejemplar”
Allegados a la joven expresaron que la adolescente no sufría de algún síntoma de depresión y que contrario a eso, siempre era una persona muy alegre, de las que sacaba las mejores calificaciones en el colegio y en cuanto a la música, soñaba con ser una violinista famosa y reconocida en Venezuela.
“Era la chiquita de la casa, muy bonita, hija única y el centro de atención era ella, aún dormía con la mamá”, reveló una fuente familiar.
Aunque, en las vacaciones escolares, la joven presuntamente habría pasado los días encerrada en su habitación. En horas del día del entierro comenzó a rodar por Whatsapp una cadena que aseguraba que el juego de internet había sido la razón.
Familiares de la adolescente pidieron que se cree una alerta por el incremento de estos casos, en este en particular, añadieron que los padres deben estar pendientes de las actividades de sus hijos en las redes sociales.
Una alerta por suicidios
Unas tres personas ingresaron a la morgue del Hospital Central por haberse quitado la vida en lo que va de semana, tres de ellos por asfixia mecánica.
0 Comments