Reinaldo Gómez.- Los docentes adscritos a los cuatro gremios que hacen ida en la llamada Coalición Sindical del Magisterio Larense se están reuniendo desde las primeras horas de la mañana de hoy en la Casa del Educador, ubicada en la Avenida Venezuela con la calle 26 de esta ciudad.
De acuerdo con lo que informó hace pocos minutos a este diario el profesor Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estadio Lara (SUMALARA), gremio integrante de la antes referida Coalición, ya están comenzando a llegar al lugar los educadores que participarán en lo que dijo “esperamos que sea una gran asamblea”.
Ante una pregunta, Herrera informó que, para la tarde de ayer miércoles, se tenía prevista en Caracas una reunión de altísimo nivel entre el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y los directivos de las diferentes federaciones nacionales de educadores del país.
Allí, por supuesto –dijo–, las federaciones esperaban una respuesta concreta del ministro Istúriz ante la grave situación que viven los educadores en todo el país, “que son del conocimiento público y que, por cierto, él conoce muy bien”.
Y explicó entonces que, de la respuesta que haya dado el ministro y de la situación misma que en estos momentos viven los educadores larenses, dependerá la decisión que tome hoy la asamblea general de docentes, que probablemente se desarrollará durante toda la mañana de hoy jueves, acerca de la reincorporación o no a sus actividades académicas.