Aura Rosa Castillo.- El gobierno les deposita bonos semanales de Bs. 100.000, sin embargo, éstos son insuficientes ante la hiperinflación, manifiestan empleados de Cantv-Movilnet quienes este jueves protestaron en la calle. En tal sentido, exigen al gobierno un incremento de sueldo calculado sobre el valor del petro fluctuante que en la actualidad se cotiza en Bs. 1.200.000.
La información la ofreció Rafael Avendaño, secretario de reclamo Sindicato Unoemite), quien añade que mientras el sueldo está estático la inflación va al galope – razón por la cual exigen al gobierno sancionar con cárcel a los especuladores.
Denuncian además, la política excluyente en contra de los trabajadores tercerizados (cooperativa) quienes son relegados del beneficio de la bolsa de alimentos.
Asimismo, reclaman al patrono la discusión del nuevo contrato colectivo. Recordó que la semana pasada hubo una reunión en Miraflores y se ordenó discutir cláusulas socioeconómicas. Sin embargo, las decisiones se toman unilateralmente.
También aprovecharon de exigir la libertad del trabajador José Ulacio, preso acusado injustamente de robarse unos cables para comercializar el cobre.