Nicolás Maduro, fue entrevistado este jueves 19-S por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa en su programa de TV ‘Conversando con Correa’, donde explicó la situación actual de Venezuela y los problemas económicos por los que atraviesa el país.
Maduro señaló: «Estamos amenazados de una intervención militar por el imperio más poderoso de mundo, Estados Unidos, por eso tenemos que pensar bien las cosas antes de hacerlas».
El jefe del Estado comparó al presidente de EE UU, Donald Trump, con Hitler. «Trump tiene un odio especial contra el pueblo latinoamericano (…) pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela. Yo lo comparo con la era de Hitler; con lo mismo, la misma visión que Hitler impuso contra los judíos», destaca Panorama.
«Los enemigos internos, pero sobre todo el poder imperial de los Estados Unidos, empezaron a proyectar un conjunto de fórmulas para sustituir el chavismo, para acabar con el fenómeno del chavismo», aseguró Maduro.
Indicó: «Hay una Venezuela mediática manipulada por los medios y una Venezuela real que a pesar de las adversidades está protegida».
«Si Venezuela no tuviera el modelo social que tiene para atender al pueblo toda esta guerra que nos han hecho, sobre todos estos dos últimos años de Trump hubieran tenido un efecto devastador en la vida de nuestro pueblo», resaltó Maduro.
Asimismo, el primer mandatario Nacional manifestó: «Con muy bajos ingresos, producto de la guerra económica y sobre todo de las sanciones criminales de Trump, hemos logrado crear un sistema de protección, de distribución de la riqueza que yo digo que es milagroso».