Aura Rosa Castillo.- El despido de enfermeras por protestar, específicamente de hospitales del Seguro Social, es calificado por exdirector de salud en Lara, Ruy Darío Medina, como una muestra de que el gobierno irrespeta Ley Orgánica del Trabajo así como de la Ley de Carrera Administrativa.
Dijo que 88% de los reclamos es para solicitar aumento de sueldo. En su criterio, esto no resuelve el problema, ya que enseguida aumentan los precios de los productos. El reclamo deber ser por un cambio del modelo económico, que conlleve a la reactivación de la producción nacional.
Se refirió a la sobrecarga de trabajo del personal de enfermería que en el caso del Hospital Antonio María Pineda una enfermera atiende 40 pacientes. En qué momento descansa, se preguntó.
El déficit de personal de enfermería y también médico se siente desde 2016. Sin embargo, se resolvía con estudiantes de enfermería y de médicos residentes, pero en la actualidad, estos profesionales esperan recibir el título para irse del país impulsados por la crítica situación del país, lamenta el galeno.