Reinaldo Gómez.- Ante la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara, los trabajadores de la empresa Agribrands Purina aceptaron dar un compás de espera a la citada compañía, ubicada en la Zona Industrial I, frente a la sede de Metrobús Lara, en esta ciudad.
Tal como este mismo portal web lo informara en el día de ayer, se presenta actualmente en esa empresa una especie de situación de preconflicto con sus trabajadores, ante una serie de reclamos que éstos mantienen desde hace ya un tiempo.
Según lo manifestado por Héctor Díaz, delegado sindical de dichos trabajadores, son numerosas las violaciones a la contratación colectiva por parte de tal empresa, una filial de la transnacional Cargill, que produce alimentos diversos para animales.
Aparte de ello, también mencionó Díaz el hecho de que “apenas lo que ganamos son 40.000 bolívares mensuales, algo que, como lo sabe todo el mundo, no alcanza para nada”.
-Ayer –dijo finalmente Díaz-, en reunión con los representantes de la empresa en la Inspectoría del Trabajo de este estado, llegamos a un acuerdo provisional, en el sentido de que la compañía convino en revisar las cláusulas violadas de nuestra contratación colectiva, para tratar de revertir ese estado de cosas, para que retorne a la compañía la paz laboral, que es lo que todos deseamos.