La gira del secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, por Guyana, Brasil y ahora Colombia, ha tenido como bandera la salida de Nicolás Maduro, de la presidencia de Venezuela.
“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse” expresó Pompeo en Guyana, mientras que en Brasil declinó dar fechas de esa salida y optó por un serpenteante: “no sabe cuándo será el día que se va Maduro, (pero) ese día llegara”.
Pompeo quien se reunió previstocon migrantes venezolanos durante su estadía en Boa Vista.
Para este sábado 19-S se espera que el presidente colombiano, Iván Duque, reciba a Pompeo con quien también abordará el tema Venezuela, reducido a los migrantes y la salida sin fecha de un Maduro tildado de «tiránico», «dictatorial» y «criminal».Pompeo también insistió en tildar al Gobierno venezolano de «tiránico», «dictatorial» y «criminal».
Maduro, al referirse a la gira, la ha tildado de electoralista y guerrerista contra Venezuela, y le augura fracaso.
Lea también:
Recursos
El representante de la Casa Blanca, explicó que el Gobierno de Trump se dispone a aumentar la ayuda que otorga para la atención a los países que han acogido a los millones de venezolanos que será elevada en unos 348 millones de dólares, para llegar a un total de casi 1.000 millones de dólares desde que comenzó a distribuirse.
Por APP/
Foto Diario La Verdad