La Unidad del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPAS-ME) en el Estado Lara ya tiene nuevo director médico, aun cuando, en este caso, es nueva directora médica, ya que se trata de una mujer.
De acuerdo con una información extraoficial, pero obtenida de una fuente altamente confiable, la nueva funcionaria es la doctora Ana María Rondón Durán, una barquisimetana con título obtenido en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).
La doctora Rondón Durán, de la que se dijo que ya está en funciones desde la semana pasada, formó parte -siempre según la información extraoficial- de la promoción de médicos egresados de la antes citada casa de estudios superiores, en el año 2014.
Se conoció asimismo que hizo pasantía como interna del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto.
Ello concretamente en el Departamento de Emergencia de Adultos, cuyo jefe en ese momento era el doctor Ruy Medina Morales, uno de los galenos más conocidos y de mayor trayectoria pública, especialmente en el ámbito de la salud, en el Estado Lara.
Igualmente, se dijo en las mismas fuentes que ella trabajó como médica residente del Servicio de Traumatología, también en ese primer centro asistencial del Estado Lara, durante año y medio.
Se comentó en el ambiente educativo que la doctora Rondón Durán ha asumido una tremenda responsabilidad, y que así se lo habría hecho saber, al designarla, el también todavía nuevo presidente del IPAS-ME a nivel nacional, el barquisimetano Oswaldo Tona.
En efecto, éste le habría encomendado a la recién designada poner todos sus esfuerzos en la meta de que los servicios médicos del referido Instituto en Barquisimeto vuelvan a ser operativos y funcionales en el menor tiempo que sea posible, todo ello en beneficio de la inmensa familia de docentes, empleados y obreros -nacionales y estadales- que son beneficiarios de tal servicio público en esta entidad federal.
Reinaldo Gómez/Foto: Cortesía