El italiano Filippo Ganna el domingo revalidó su título en la contrarreloj del Mundial de Ruta y frustró la ilusión de los anfitriones belgas de un 1-2 por parte de sus ciclistas, que el día inaugural del campeonato en Bélgica fue capaz de derrotar por segundo año seguido al belga Wout van Aert, al imponerse con un margen de cinco segundos. Remco Evenepoel, otro corredor belga, se llevó la medalla de bronce al llegar 43.34 segundos detrás de Ganna.
El tramo llano llevó a los competidores por Flandes, una región belga donde el ciclismo se sigue con pasión. No revistió mayor dificultad técnica y se prestó favorablemente para Ganna, un especialista de las cronometradas.
Como campeón defensor, Ganna fue el último en bajar de la rampa de salida. El italiano quedó detrás de van Aert tras los dos puntos intermedios del tramo de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist, balneario en la costa, y la ciudad de Brujas, pero reaccionó en el tramo final.
“Creo que en una semana pude mejorar enormemente mi nivel luego de un entrenamiento corto en la altura. Competí en el campeonato europeo, pero las piernas no me respondieron bien», expresó Ganna, quien escoltó al suizo Stefan Kung en el campeonato europeo a inicios de mes.
VAN AERT AUPADO
Con el aliento de miles compatriotas, van Aert arriesgó. Su rueda trasera se deslizó al tomar una curva en el primer punto intermedio, pero supo estabilizar la bicicleta para evitar una caída.
Van Aert, un versátil corredor con múltiples títulos y victorias en diversas competiciones, también aspira a la victoria en la carrera de ruta y asoma entre los favoritos al oro para la prueba el próximo domingo.
PRIMOZ RENUNCIÓ AL MUNDIAL
El esloveno y campeón olímpico Primoz Roglic renunció al campeonato mundial. El también esloveno Tadej Pogacar, ganador del último Tour de Francia, finalizó décimo a 1:53. La contrarreloj femenina se disputará el lunes.
AJS vía AP
Foto: Filippo Ganna puso de manifiesto su gran calidad