Según Luis Florido, “estamos en las encuestas por encima del candidato de Nicolás Maduro a la gobernación del Estado Lara, candidato que, por cierto, es cómplice del actual presidente en el desastre a que ha conducido, no solamente al Estado Lara, sino al país entero”.
Como se sabe, Florido es candidato a gobernador de esta entidad federal en las venideras elecciones del 21 de noviembre próximo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El aspirante formuló tales declaraciones durante una visita de carácter político que hizo a El Tocuyo, la capital del Municipio Morán.
Con mucho énfasis, Florido manifestó que ”llegó la hora de los larenses, porque, después de 32 años, vamos a tener un gobernador nativo de este estado, aparte de que mi esposa es hija de tocuyanos y sobrina nada menos que de Pío Tamayo, otro gran hijo de esta tierra morandina”.
-Y he venido a El Tocuyo, no solamente a hablar con los morandinos, a escuchar de ellos mismos sus propios planteamientos, sino porque a este querido terruño me unen muchas raíces, como lo acabo de decir.
Valga señalar que el candidato efectuó un recorrido por varios sectores de la capital morandina, acompañado de dirigentes locales de UNT, como Jimmy Álvarez y Adda Moreno.
Resaltó en sus declaraciones que Lara es un estado agrícola por excelencia, en donde se siembran diferentes rubros, “pero, por supuesto, aquí, como en todo el país, el abandono oficial al agro ha sido manifiesto”.
Y específicamente en cuanto al Municipio Morán, expresó que “a este conglomerado hay que darle todo el apoyo necesario, `por ser una zona tradicionalmente cafetalera, pero a la que no se le ha brindado hasta ahora el verdadero apoyo que necesita y merece”.
Resaltó que, en este momento, las encuestas le están favoreciendo, y que “cuando llegue a la gobernación, los tocuyanos, los morandinos, tendrán en mí a un verdadero aliado, y larense, para mejor decir.
PT-RG
Foto: Pedro Timaure