Al compás del arpa, cuatro y maraca se dio clausura a la edición 45 de la Feria Internacional de Barquisimeto, que en su última noche dedicó su cartelera musical a la canta criolla.
La quinta jornada que inició más temprano de lo habitual contó con la participación de artista de la música venezolana, tanto regional como nacional, quienes fueron los encargados de poner a “joropear” a todos los presentes que se dieron cita en el último domingo de feria.
El encargado de cerrar la noche llanera fue el apureño Fernando Tovar, quien subió a la tarima del recinto ferial hasta las 4:00 de la madrugada para interpretar temas como “Yacimiento de amor”, “Dignidad”, “El Alcarabán” Periódico de ayer”, “Corazón blindado”, entre otros grandes éxitos del cantautor.
Otro que puso a joropear a los presentes fue el maracayero Miguelito Díaz, quien interpretó temas como “La Tóxica”, Yo lo que soy es llanero”, “Traigo en mi canto», así como otras canciones de su amplio repertorio.
Alí Cabello también deslumbró a los barquisimetanos al bajar de la tarima para adentrarse hacia donde estaba el público presente, desde donde puso a corear temas como “Por culpa de tus celos”, Con ella si soy feliz”, y “El veguero”, además de otras grandes interpretaciones.
Alejandro Rondón otro de los esperado en la noche puso a cantar a los románticos con el tema musical “Ironías de la vida”.
El show femenino de la canta criolla estuvo a cargo de las intérpretes Araima Mezquita, Yoselyn Suárez oficial y la larense Joselin Banganho quienes con un espectáculo bastante movido pusieron a bailar, cantar y aplaudir a los presentes.
La noche también sirvió para ver las actuaciones musicales de Manuel Prisco, Cheo Hernández Prisco quienes se combinaron para poner a joropear al exigente público barquisimetano.
Reporte y foto: Anderson Piña Pereira