Shohei Ohtani continúa acrecentando su historia. El astro de los Dodgers de los Ángeles se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en completar una campaña con 50 jonrones y 50 bases robadas.
El japonés se encargó de destrozar al pitcheo de los Delfines de Miami con trio de cuadrangulares, par de dobles y 10 carreras remolcadas, para ser la bujía ofensiva en la vapuleada que le propinaron los californianos, 20-4, al conjunto de Miami.
El estacazo 49 de la campaña para Ohtani llego en la parte alta de la sexta entrada. La trepidante conexión recorrió una distancia total de 438 pies y su velocidad de salida fue de 111.2 mph.
Con la mesa servida en la parte alta del séptimo tramo, el japonés desató su poderío ofensivo ante el relevista George Soriano.
Estando en desventaja en la cuenta (1-2), Ohtani aprovechó un lanzamiento de Soriano para depositar el jonrón de la historia en el jardín izquierdo.
UN VELOCISTA EN LOS ÁNGELES
Este “Showtime” logró la estafada 50 en la primera entrada, cuando alcanzó llegar a salvo a la antesala. El astro de los californianos superó a su manager, Dave Roberts, con quien se encontraba igualado con 49 estafadas como jugadores nacidos en japón.
El siguiente escalafón a superar de Ohtani en el departamento de bases robadas para peloteros japoneses es Ichiro Suzuki, que ostenta el récord con 56 robos en la campaña de 2001.
Ohtani vibró con el madero para irse con jornada perfecta. ligó de 6-6, con tres cuadrangulares, 10 carreras impulsadas, dos bases robadas, dos dobles y cuatro carreras anotadas.
Es primera vez en su laureada carrera que logra hilvanar un juego de tres jonrones e impulsar más de cinco carreras.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG