Este jueves 19 de septiembre la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en repudio a la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Venezuela.
Durante su derecho de palabra el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, rechazó la Instrumentalización de los Parlamentos controlados por la ultraderecha en algunos países, para atacar al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro.
“Lo primero que tienen que hacer ustedes es condenar el fascismo y el racismo. No tienen derecho a opinar sobre Venezuela (…) Más nunca vendrán a una elecciones aquí, ustedes son conspiradores”, aseveró.
“Está vergonzosa pretensión de diputados del Parlamento Europeo de entrometerse, de interferir, de otra vez pretender convertir a Venezuela en colonia. Venezuela es una patria libre soberana e independiente”, precisó la diputada Blanca Eekhout.
Bancada “opositora”defiende a Maduro
Por su parte, la bancada opositora respaldó el proyecto. De acuerdo con el diputado José Brito, los eurodiputados “no tienen ni moral ni ética para imponer un Guaidó 2.0”. Sobre este punto, cuestionó el doble rasero del Parlamento Europeo que pretende entrometerse en los asuntos de Venezuela pero no reacciona ante el genocidio en Palestina.
El Proyecto de Acuerdo compuesto por cuatro puntos, insta al Parlamento Europeo a respetar la soberanía venezolana. Además, pide al Ejecutivo evaluar la posible ruptura de relaciones con España, esto debido a que algunos congresistas de ese país abogaron por desconocer a Nicolás Maduro como presidente electo.
La elaboración del documento estuvo a cargo de la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates.
Foto: referencial