Ministra de Petróleo certificó funcionamiento del complejo refinador de Paraguaná < El Informador Venezuela
Close

Ministra de Petróleo certificó funcionamiento del complejo refinador de Paraguaná

La ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una inspección en el sistema refinador de Paraguaná, estado Falcón, considerado uno de los más grandes a nivel mundial.

Durante su visita, estuvo acompañada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, con quien supervisó el funcionamiento de la infraestructura.

Destacó que la revisión incluyó una evaluación detallada de los planes junto a los clase obrera y todo el tren gerencial de este conglomerado, para asegurar la continuidad y eficiencia de los procesos productivos en este crucial complejo.

«Así mismo, Rodríguez realizó una inspección al muelle de la refinería Cardón, a fin de constatar las operaciones asociadas con la movilización de los buques de cabotaje interno que garantizan el abastecimiento de combustible en el país», detalló Pdvsa en su cuenta en Instagram.

El 13Sep, la también vicepresidenta Ejecutiva de la República informó que sostuvo una reunión con la Junta Directiva de PDVSA y el presidente de PEQUIVEN, en la cual abordaron los planes a ejecutar para la recuperación de la insdustria del petróleo, gas y petroquímica del país.

Reuters: La mayor refinería de Venezuela tiene cinco días paralizada por falla eléctrica

El 17Sep, la agencia de noticias Reuters publicó que la refinería de Amuay está casi completamente fuera de servicio luego de un corte de energía la semana pasada.

La agencia basó su publicación en la información aportada por cuatro fuentes familiarizadas con el asunto, las cuales mantuvo bajo discresión.

Según estas fuentes, la interrupción del suministro eléctrico dejó fuera de servicio el craqueador catalítico de la refinería, que produce combustibles terminados, y detuvo las operaciones de dos unidades de destilación.

«Sí, la refinería se paró. Fue una falla eléctrica, un apagón en Amuay», dijo un trabajador de la planta, quien agregó que el apagón se produjo el 12 de septiembre.

La avería también paralizó las dos únicas destiladoras que procesan crudo, pero las fuentes dijeron que estaban en proceso de arrancar. Las unidades podrían tardar unos días en entrar en funcionamiento.

Reuter aseguró que PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios que le hizo.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock