Alberto Díaz Peluso- Cardenales de Lara regresó a la senda del triunfo al vencer este jueves 9×2 a los Caribes de Anzoátegui, en una noche cargada de magia y momentos inolvidables para los aficionados presentes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El primer momento curioso llegó en la apertura del encuentro, Caribes había abierto la pizarra con sencillo productor de Niuman Romero ante el abridor Raúl Rivero. El bobareño Luis Jiménez fue víctima de la jugada más extraña del juego, el triple-play, al fallar con elevado a tercera y ver como la defensiva larense agarró fuera de lugar a sus compañeros en las almohadillas.
Luis Valbuena igualó para Cardenales en la baja del primero con elevado de sacrificio al jardín central, para traer desde la antesala al quiboreño Yonathan Mendoza. El bigleaguer volvió a tomar protagonismo en el tercero al sonar su primer cuadrangular del año en el tercer acto, para remolcar tres rayitas más a la causa de los locales.
Lara amplió la pizarra con dos más en el cuarto y tres más en el quinto para colocar cifras definitivas al encuentro. Raúl Rivero se llevó el triunfo al lanzar por espacio de cinco entradas tolerando solo una carrera y abanicando a seis rivales, mientras Daryl Thompson fue el derrotado al permitir cinco anotaciones en 3.1 innings de labor
La noche del hacha
José Castillo fue el gran protagonista de la noche, al ligar de 5-4, lo cual le permitió alcanzar la mágica cifra de 1.000 imparables en su carrera dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Es un premio que me da el béisbol por mi constancia, no esperaba conectarlos hoy (jueves), pero Dios me dio esa alegría de cumplir mi sueño y aquí estamos celebrando esos 1.000 hits”, dijo el ‘Hacha’ al culminar el encuentro.
Castillo conectó el mítico estacazo en el octavo episodio ante el lanzador Elio Serrano Jr. “Previo al turno llegaron un poquito los nervios todos en el dogout ‘decían huele a hit’ y bueno me alegro de que se dieran las cosas esta noche… esto se lo dedico a mi familia y a todos los seguidores del béisbol”, finalizó el veterano.
Crepusculares y orientales se vuelven a ver las caras esta noche a partir de las 7:00 pm.