El toletero venezolano Elvis Andrus se quedará con la novena de Texas. El campocorto de los Vigilantes decidió no ejercer la opción que tenía para salirse de su actual contrato y declararse agente libre durante el receso de temporada de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman para MLB Network.
Sin embargo, el nativo de Maracay no ha formalizado su decisión con la oficina de Texas, según Evan Grant, reportero del Dallas Morning News.
Al contrato de Andrus le restan tres años y 43 millones de dólares del acuerdo que firmó en 2015 por ocho campañas y un total de $120 millones. Adicionalmente, el venezolano cuenta con una opción de $15 millones para 2023, que se dispararía de manera automática si logra 550 apariciones legales en 2022 o 1.100 visitas al plato combinadas entre 2021 y 2022, según el sitio Cot’s Baseball Contracts.
Andrus de 31 años de edad, acumula 11 años en las Mayores siempre al servicio de Texas, sosteniendo que se siente a gusto en Arlington. Cabe destacar que es el único miembro activo de la referida franquicia con tantos años de servicio y se mantiene jugando a diario y cumpliendo con su trabajo.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial